25/6/09

A nadie en especial:

Hay días en los que el mundo se confabula en tu contra, esos días pueden ser los mejores aunque en el momento parezcan malos. Puede llegar el momento en el que sientes que tu vida no vale un centavo, y te equivocas, porque un cuerpo humano tiene mucho valor en el mercado de órganos.

También puede preocuparte que nada de lo que piensas o sientes vale la pena, pero te equivocas, porque hay gente que siente exactamente lo mismo, recapacitas, entonces te das cuenta de que es verdad, las preguntas necesarias que surgen son ¿Y qué? ¿Qué importa que sea así? Sentirse un sabio es el peor error de muchos seres humanos.

A veces sucede que imaginas que otras personas se pasan conspirando en tu contra, la mayoría de las veces es verdad, pero te equivocas cuando analizas sus motivos, toda conspiración tiene una explicación racional, en el momento que lo captas eres tú quien empieza a conspirar, porque caes en la cuenta de que no eres único y especial en un mundo con más de 6 mil millones de personas, como para ser el buenazo de la historia.

Pueden llegar días más extraños en los que pienses que tienes demasiadas necesidades falsas, entonces porqué sigues consumiendo esos cigarros, o porqué sigues deseando cada innovación tecnológica, o porqué sigues pensando que el día del amor y la amistad es genial; sencillo, te equivocas al sentirlas como necesidades falsas, porque te otorgan un placer, y aunque placentero no es equiparable a correcto, el hecho de desear demuestra que la falsedad no está en las necesidades sino en nosotros mismos cuando pretendemos no tenerlas.

A cada momento te equivocas, y eso no es malo, porque seguramente yo lo hago más seguido. Y aunque seguiré haciéndolo ya no me importa. Es imposible tratar de evadir la única cosa en la que nadie se equivoca… el hecho de que el mundo se está yendo a la chingada precisamente porque tu vida no debería tener un valor monetario, lo que piensas y sientes debería valer la pena, los humanos no deberían conspirar unos contra otros, nuestras necesidades falsas no deberían ser reales, etc, etc. Pero es menos racional y satisfactorio hacer lo que debería ser

8 comentarios:

Maury McFly dijo...

cierto, es malo pensar que no vale la pena cuando sí lo vale, es tmb malo decirnos cosas malas...

RokCK dijo...

Terriblemente cierto.

Lo declararé abiertamente, últimamente he tenido broncas en mi trabajo (con mi compañero), pero fuiyo quien cambió la actitud, dejé de negarle la mirada, dejé de mal pensar en su contra y varias cosas más...

Lo malo, es que él lo sigue haciendo, no sé si lo de pensar mal en contra mía, lo ignoro, pero me evade y me echa cuanta mierda le es posible, ¿por quién me entero? por un tercer compañero... Pero bueh, dado que el mundo sigue girando yo he cambiado, soy feliz.

JP dijo...

Si todos se reconocen como uno mas el resultado será el que siempre he sabido: El chingón soy yo.

Güengo dijo...

McFly: cualquier pensamiento vale la pena, lo importante es justificarlo.

RokCK: lo bueno es que la mala actitud no queda en ti, eso es muy positivo.

JP: eso qué? precisamente lo que pienso es que es un grave error considerarse uno más.

RokCK dijo...

De acuerdo contigo en relación a JP... Sin embargo, como uno se considere es cuestión personal.

El Tipo dijo...

Mmm, el post me recordó mucho a la pelicula del Olallo Rubio ¿y tu cuanto cuestas? donde precisamente se aborda el tema del valor que el mundo capitalista le ha asignado a todas las cosas.

¿y la dignidad? ¿y el decoro? Los políticos seguramente argumentarían que todo el mundo tiene precio... Y no sé.. Quizá si! pero creo que finalmente, mientras vivamos en una sociedad de consumo las cosas seguirán siendo iguales.

Se escucha muy fatalista y radical, pero creo que a veces los seres humanos necesitamos tocar fondo y conocer el fondo del hoyo antes de intentar subir. Creo que falta una guerra cruenta, miles de muertes, miseria, falta de alimentos y peste. Solo de esa manera aprenderíamos a valorar el tener alimentos, a valorar a la familia, a valorar la paz, a valorar la democracia y lo importante que es ejercer los derechos ciudadanos. Mientras no sea así, la juventud estará destinada a seguir más preocupada por el final de la novela que para elegir razonablemente a un candidato.

Luiisa♥Cerezaa dijo...

duuuh =/
aunque cueste aceptarlo aveces (para quienes viven en sus mundos pequeños) la verdad es que el dinero y el materialismo están tenienco muchísimo más valor que cualquier cosa.

el problema es que, nosotros, se lo seguimos dando.
no creo que alejándonos del materialismo sea una manera para salvar al mundo de la ch*ngada, creo, más bien, que para ayudar hay que darle el lugar a cada cosa como se lo merece.

ahora la cuesión es si todas las personas serían capaces de olvidarse de "ganar poder" y ponerse a hacer justicia en su propia vida O:!

Güengo dijo...

RokCK: De acuerdo en que estés de acuerdo conmigo jajaja ese güey nada más quiere castrar.

Tipo: Está vez te concederé la razón, de hecho se dice que los momentos de conciencia universal solo se dan cuando hay desastres, los que hablan del despertar de la humanidad casi siempre lo asocian con el apocalipsis.

Azukaa: El ser humano es ambicioso, por su educación y por la ideología que ha formado durante cientos de años es imposible que se libere de la idea del materialismo. Estoy de acuerdo en que el punto no es alejarse del materialismo porque en realidad lo considero casi imposible, es mejor tratar de vivir equilibradamente…